evangelio de hoy ciudad redonda Fundamentos Explicación



Esta Solemnidad es una ocasión estupenda para pedir con Certeza una renovación de nuestra vida espiritual y para interceder por los cristianos del mundo firme.

Y si tu ojo te hace caer, sacátelo: más te vale entrar tuerto en el Reino de Alá, que ser tumbado con los dos Fanales al barranco, donde el gusano no muere y el fuego no se apaga.

Con la misma pasión con la que preside una eucaristía o confiesa a los feligreses que llegan a la parroquia que dirige desde 2019, sale a correr tres o cuatro veces por semana para ponerse a tono físicamente y conservarse en buen nivel a las medias maratones Corre mi Tierra y de Medellín, así como a la maratón de Nueva York –se disputará el 5 de noviembre de este año– y en la que participará por primera oportunidad.

Pero los judíos se opusieron y tuve que apelar al César, sin pretender por ello incriminar a mi pueblo. Por esta razón he querido verlos y dialogar con ustedes, pues llevo estas cadenas a causa de la esperanza de Israel".

«Si singular repudia a su mujer y se casa con otra, comete amancebamiento contra la primera. Y si ella repudia a su marido y se casa con otro, comete lío».

Jesús nos da el ejemplo de la persona que da de Tomar a algún un vaso de agua. La caridad que Jesús retraso de sus seguidores suele ser muy sencilla. Alá no olvidará tal acto de bondad; ve, recuerda y remuneración a la persona que mostró compasión.

Your browser isn’t supported anymore. Update it to get the best YouTube experience and our latest features. Learn more

Pero el evangelio de hogaño nos cuenta que el discípulo Juan y algunos otros presenciaron cómo cualquiera que no Bancal de su Corro realizaba aún los mismos signos que ellos. Con una autoridad mal entendida y ejercida, se lo prohibieron.

Sus palabras son un discurso pastoral destinado a los que ejercen un cargo en la Iglesia, sabiendo que toda responsabilidad está marcada por la cruz, y se apoya en sus propios ejemplos, de modo que el discurso nos ofrece un excelente retrato suyo.

Lo mismo que el Padre resucita a los muertos y les da vida, así también el Hijo da vida a los que quiere.

Lo que es cierto para el individuo es igualmente cierto para la comunidad. Aunque la sal en sí misma no se estropea, los productos salados pueden estropearse; evangelio de hoy dominicos del mismo modo, el espíritu cristiano dentro de una comunidad no puede darse por sentado; hay que alimentarlo o existe evangelio de hoy padre carlos yepes el peligro de que se deteriore con el tiempo y acabe perdiéndose por completo.

«No os toca a vosotros conocer los tiempos o momentos que el evangelio de hoy explicado Padre ha establecido con su propia autoridad; en cambio cobraréis la fuerza del Espíritu Santo que va a venir sobre vosotros y seréis mis testigos en el evangelio de hoy Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y “hasta los confines del mundo”».

El sacerdote Eduardo Yepes Pérez no solo es el párroco de la iglesia del parque de San Antonio de Prado, un corregimiento ubicado al sur de Medellín, sino que es un atleta, un maratonista que vive enamorado del deporte.

Pero sobre todo, hermanos míos, no juren ni por el cielo ni por la tierra, ni por ninguna otra cosa; que el sí de ustedes sea sí, y el no de ustedes sea no, para que no queden expuestos a ser condenados en el querella. Meditatio Aunque este texto de Santiago aborda dos de los temas que son recurrentes en nuestra vida cotidiana: la murmuración y la confianza plena en nuestras palabras, quisiera que centráramos nuestra meditación en el segundo tema, sobre todo porque la credibilidad de nuestra palabra está muy lectura de hoy evangelio demeritada, tanto que con frecuencia nos forzan a "jurar" para certificar que lo que decimos es verdad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *